V(OH)3 / hidróxido de vanadio (III)

Índice
  1. ¿Qué es el V(OH)3?
    1. Nomenclatura del V(OH)3
    2. Tipo de compuesto
  2. Características del V(OH)3
  3. Propiedades del V(OH)3
  4. Usos del V(OH)3

¿Qué es el V(OH)3?

El V(OH)3 es un compuesto químico inorgánico que se compone de un átomo de vanadio y tres átomos de hidrógeno. Es también conocido como hidróxido de vanadio (III). Su fórmula química es H3O3V y su masa molar es de 117,956 g/mol. Se presenta como un polvo de color marrón rojizo que es insoluble en agua y otros disolventes comunes.

Nomenclatura del V(OH)3

El V(OH)3 también se conoce como hidróxido de vanadio (III). En su forma de anión, el compuesto se nombra como hidróxido de trihidroxicarbonovanadio(III).

Tipo de compuesto

El V(OH)3 es un compuesto inorgánico. Es un hidróxido de metal, lo que significa que tiene un metal como catión y uno o más grupos hidroxilo como anión.

Características del V(OH)3

  • Es un compuesto muy reactivo.
  • Es insoluble en agua y otros disolventes comunes.
  • Se presenta como un polvo de color marrón rojizo.
  • Es un compuesto tóxico y corrosivo.
  • Su inhalación o ingestión puede ser peligrosa para la salud humana.

Propiedades del V(OH)3

El V(OH)3 es un compuesto tóxico y corrosivo. Por lo tanto, debe manejarse con precaución. Es un compuesto insoluble en agua y otros disolventes comunes. Por su parte, su punto de fusión y ebullición son desconocidos debido a que el compuesto se descompone antes de alcanzar las temperaturas necesarias. El hidróxido de vanadio (III) es un compuesto muy reactivo capaz de oxidarse a diversas especies de vanadio.

Usos del V(OH)3

El V(OH)3 es un compuesto que se utiliza principalmente como catalizador en diversas reacciones químicas. También se emplea en la producción de aceros especiales y aleaciones de titanio, en procesos de oxidación y en la manufactura de pigmentos cerámicos. Además, su uso se ha extendido al campo de la medicina como un potencial agente antitumoral.

El V(OH)3 es un compuesto químico inorgánico que se compone de un átomo de vanadio y tres átomos de hidrógeno. Es sumamente reactivo y se utiliza principalmente como catalizador en diversas reacciones químicas. Este compuesto posee propiedades altamente tóxicas y corrosivas, por lo que debe ser manejado con precaución. A pesar de los riesgos asociados al manejo del hidróxido de vanadio (III), su uso en la producción de aceros especiales, aleaciones de titanio y pigmentos cerámicos, así como sus potenciales propiedades antitumorales han motivado su estudio en distintas áreas científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más